Fuente: Portalpyme Emol
“Necesitamos diversificar nuestra economía a nuevos sectores, que además son intensivos en capital humano”. Con esa frase la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la semana pasada la Ley 20.956, que introduce modificaciones, entre otras, a las leyes sobre Impuesto a la Renta, reforma tributaria, IVA, de sistema de pensiones, de seguros de desempleo y sobre compañías de seguros.
Esto como parte de la llamada “Ley de Productividad”, e incluye políticas de apoyo a la innovación y a las pymes, las que han sido aplaudidas por varios de los entes ligados a las pymes, como la Bolsa de Productos, que aplaudió esta iniciativa que ellos denominan como pro-pyme.
De acuerdo a los cálculos de esa entidad, con esta nueva ley se ahorrarán alrededor de US$ 165 millones al año, por los menores costos para el financiamiento de las pymes.
César Barros, presidente de la Bolsa de Productos, destaca esta medida como positiva y también necesaria para reactivar la economía del país. “Esta ley representa una verdadera oportunidad para las pymes y los emprendedores.Varios de los puntos les beneficiarán directamente por lo que aplaudimos su promulgación”, agregó.
Junto con la entrada de las AFPs al mercado de las facturas, entre las medidas para impulsar la productividad, se establece un plazo máximo de ocho días para el acuse de recibo de la copia de la factura, luego del cual esta se entenderá irrevocablemente aceptada.
“La posibilidad de contar en pocos días con una factura con mérito ejecutivo, abrirá a la pyme un mercado muy líquido de financiamiento, ya que se tendrán menos restricciones operacionales”, señaló Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos.
Leave A Comment