Sharing is caring!

Fuente: Portal Pyme 
Entran 26 y la cuenta ya llega a 345 inscritos en la Bolsa de Productos de Chile (BPC).
Es que luego de la autorización de la Superintendencia de Valores y Seguros, entre enero y julio se sumaron estos nuevos pagadores para ser transados en ese mercado.
Entre ellos destacan dos municipalidades, Vitacura y Las Condes; organismos gubernamentales, Servicio de Registro Civil e Identificación y el Instituto de Previsión Social; empresas del rubro construcción, como Besalco y Constructora Asfalcura, por nombrar algunas.
Las solicitudes de inscripción de nuevos pagadores nacen desde los corredores de Bolsa de Productos (que actualmente son 13). Ellos, al tener clientes que son proveedores de productos o servicios de alguna empresa que no esté inscrita, elevan la solicitud para luego poder transar sus facturas en este mercado.
Para la concreción de este proceso se presentan a la BPC los informes de clasificación de riesgo local o internacional, o los estados financieros de las empresas según corresponda. A la fecha hay 345 inscritos, entre empresas pagadoras y garantizadoras.
“Mientras más empresas pagadoras estén inscritas en la Bolsa de Productos, más pymes tendrán la oportunidad de adelantar el pago de sus facturas y mejorar la liquidez de sus operaciones bajo condiciones realmente beneficiosas en comparación al factoring tradicional”, señaló Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos.
Cabe recordar que, al adelantar el pago de una factura a través de la Bolsa de Productos, los proveedores pueden acceder a bajas tasas de descuento, sin exigencia de garantías ni responsabilidad posterior en el pago.