Sharing is caring!

Desde el mercado bursátil ven como positivo, en principio, el anuncio contenido en el proyecto.
Uno de los puntos más llamativos en el marco del anuncio de una nueva reforma tributaria, se refiere a una modificación del régimen impositivo en el mercado de valores.
Así, se aplicará, según informó el Ejecutivo, un impuesto único con tasa de 20% por ganancias de capital de personas naturales por venta de acciones y derechos sociales.
Eso sí, este cambio impositivo aplicará a las transacciones no reguladas por el artículo 107 de la Ley de Impuesto a la Renta, que otorga beneficios tributarios por las ganancias de las ventas de acciones con presencia bursátil –que refleja los días en que la acción transó más de UF 1.000 sobre los últimos 180 días bursátiles– de por lo menos 25% o que cuentan con un market maker, y que transan en las bolsas de valores.
De todos modos, desde el mundo del mercado financiero miraron con buenos ojos el anuncio de reforma tributaria de La Moneda, aunque enfatizaron en que todavía falta conocer todos los pormenores del proyecto.
‘Creo que conceptualmente está bien inspirada’, dijo el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago,
Juan Andrés Camus, ‘pero hay que ver el detalle’. Por su parte, Juan Carlos Spencer, gerente general de la Bolsa Electrónica de Chile celebró que ‘finalmente se estén enviando al Parlamento reformas que se están hablando desde hacer harto tiempo’, destacando de paso la importancia de que la iniciativa de la administración de Sebastián Piñera tenga ‘una rápida tramitación’.
Desde la Bolsa de Productos también se mostraron contentos con el anuncio: ‘En principio me parece que cualquier simplificación es sensata, porque baja la incertidumbre a la hora de hacer negocios’, indica el gerente general de la compañía, Christopher Bosler.