Sharing is caring!

Fuente: El Mercurio
CFC Capital y PuertoX, la plataforma OTC ligada a la Bolsa de Productos de Chile (BPC), realizaron la primera operación de financiamiento en el mercado de capitales utilizando el servicio “usuario custodio”, que implica una inédita forma de financiamiento que permite bajar el costo de financiamiento a las pymes.
Ello, ya que permite a la firma de factoring la obtención de financiamiento desde un fondo de inversión de deuda, el cual bajo esta modalidad cubre sus riesgos operativos en la transacción, generando así mayor competencia en el mercado financiero.
Enrique Tenorio, gerente general de CFC Capital, explica que “somos un factoring boutique , orientado principalmente a las pymes. En línea con ello en 2019 buscaremos desarrollar nuevas fuentes de financiamiento dentro de lo cual este tipo de operaciones en el mercado de capitales resultan muy atractivas”. “Este fondo que obtuvimos viene a potenciar nuestras metas para 2019, además de poder beneficiar las operaciones de factoring que realizamos. Además, se está planificando que esta misma operación factoring -PuertoX-fondo de inversión, pueda crecer orgánicamente en los meses venideros”, agregó.
Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos, sostuvo que “esta operación demuestra que Puerto X es una excelente herramienta para mejorar la competitividad de las instituciones financieras no bancarias, como por ejemplo los factoring , posibilitando una nueva fuente de financiamiento”. Añadió que el desarrollo de “usuario custodio” se traduce en un aumento de líneas de financiamiento para las pymes que son clientes de las instituciones financieras no bancarias, con lo cual se potencia la competencia en el sector financiero.