Sharing is caring!

Foto1(1)– Los cinco corredores ganadores fueron BCI, AVLA, Larraín Vial, Bantattersall y Eloy.
– En relación a los premios del año pasado, en esta versión tres de los cinco corredores distinguidos se subieron al podio por primera vez, siendo acompañados nuevamente por Larraín Vial y Bantattersall.
Con el fin de reconocer a los corredores de bolsa que operan en el mercado de las facturas, que ya son 12 en total, la Bolsa de Productos de Chile instauró el año pasado esta instancia de premiación.
Al igual que en 2016, este año se reconoció el trabajo destacado de cinco corredores que lideraron en cada una de las cinco categorías:
– Punta Compradora: BCI (monto total de compras)
– Corredora Pro Pyme: AVLA (total de emisores Pyme transados)
– Primera Colocación de facturas: Larraín Vial (total transado, vendedora de facturas, excluida cartera propia)
– Transacción de Repos: Bantattersall (total transado, operación contado)
– Pagadores Transados: Eloy (Número de pagadores transados)
“Estamos muy satisfechos de haber premiado a estos corredores por haberse destacado en 2016. En nuestros más de 10 años de historia hemos constituido una plataforma transparente que hoy se ha consolidado como una excelente fuente de financiamiento, así como una alternativa de inversión que conjuga una muy buena relación riesgo-retorno”, dijo el gerente general de la Bolsa de Productos, Christopher Bosler.
Cabe señalar que tres nuevos corredores entraron en plena operación durante el 2016; Eloy, BCI y AVLA. “Esto demuestra que el mercado de facturas se ha hecho cada vez más atractivo y dinámico. Las modificaciones regulatorias potenciadas por la Bolsa -como una de las medidas de productividad que permitirá el ingreso de las AFP a este mercado- han permitido que el mercado de facturas sea mirado como una excelente oportunidad, tanto para quienes invierten como para quienes necesitan financiarse”, señaló Bosler.