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La empresa busca fortalecer el crecimiento de los proveedores y pymes estableciendo vínculos de largo plazo.
El fomento de la economía local es parte del trabajo que realiza la compañía en las comunidades y localidades donde opera, buscando crear lazos que se mantengan en el tiempo y que le permitan, a los proveedores y pequeñas y medianas empresas, crecer junto a la empresa y desarrollarse de manera integral.

COMPROMISO PERMANENTE

‘Los proveedores locales han sido socios estratégicos para el desarrollo de la compañía, por lo que han crecido junto a nosotros. Nuestra labor es crear instancias y proyectos que permitan fortalecer nuestra relación y descubrir juntos nuevas oportunidades de negocios’, señala Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

Es así como la compañía ha incentivado la contratación de servicios y proveedores locales en cada una de las regiones, comunas y localidades donde se encuentra presente. De esta manera, más del 86% de ellos se encuentran en las regiones donde la compañía cuenta con sus centros productivos. Asimismo, parte de su compromiso ha sido incentivar el pago en menos de 30 días, lo que durante el 2020 y para pymes, fue de 26,3 días promedio, lo que le permitió ser reconocida por la Asech como una de las empresas mejor pagadoras del país.

En esta línea, la compañía ha potenciado herramientas administrativas y financieras muy innovadoras. Por una parte, cuentan con un portal de proveedores, cuyo objetivo es mantener una comunicación permanente y transparente con ellos, además de incorporar información sobre el estado de pago de sus facturas, entre otros aspectos. Por otro lado, Agrosuper tiene un convenio con la Bolsa de Productos, mediante el cual los proveedores pueden acceder a un financiamiento con tasas de interés más bajas que las del mercado. Durante el 2020, de los proveedores que accedieron a financiamiento, el 60% lo hizo a través de este mecanismo, de manera rápida y segura.

FORTALECER LAZOS

La relación con los proveedores se ha afianzado por iniciativas de interacción directa que ha programado Agrosuper. La finalidad es hacerlos parte de la empresa y lograr la cercanía necesaria para trabajar en equipo.

Lo anterior se traduce en encuentros programados, como el que realizaron con más de 150 proveedores de la Región de O’Higgins, o las ocho jornadas de capacitación que se están realizando este año, orientadas a apoyar a pequeñas y medianas empresas compartiendo experiencias y promoviendo buenas prácticas.

Fuente: El Mercurio